jueves, 10 de mayo de 2012



SIEMPRE DE LA MISMA MANERA ...

Quebrad mi cuerpo si alguna vez me veis
como espejo de grises sobre grises.
Romped mi alma si alguna vez
soy como una ola repetida de otra ola.
Dadme la espalda si no me encontráis
con las raíces entre las aguas
floreciendo serena como lo hace el loto.
Dejadme a un lado si sentís
que quiero siempre igual,
siempre de la misma manera.
Buscadme siendo ola solitaria
o faro indómito frente al mar,
cobijando vientos y claros de luna
entre los haces de mi vientre.
Hacedme una caricia lenta muy sentida
cuando me descubráis como una loba
que merodea lejos y ya no vive en la manada.
Dejadme amar a trozos, a jirones,
a ratos escondidos,
amar a plazos o por un día entero
con la pasión de los pleamares.
Quebradme si alguna vez
soy reloj de cuerda,
y no el segundo que lo puebla.
Consuelo
Mayo 2012

1 comentario:

  1. La primera foto está hecha en Ribadeo, este lunes pasado... forma parte del albúm del Camino Norte a Compostela. Curiosamente no he llegado allí ...
    La segunda está tomada en El Jardín de los Sueños, Kathmandu, en mayo de 2011, en la maravillosa compañía de mi amigo nepalí Ngima Nuro, fantástico sherpa que me ha llevado por Nepal, a veces en moto, y siempre en sus sonrisas...

    ResponderEliminar