martes, 15 de mayo de 2012

EL GÉNESIS.




PARA TI, QUE HAS ASUMIDO EN SOLITARIO LA DIFÍCIL TAREA DE SEDUCIR MI ALMA.... Y PARA TODOS VOSOTROS, AMIGOS MIOS.
 
Al principio todo era el Caos.
 
Han pasado tres años desde el día que se instauró en mi vida, haciendo estallar mi mundo, aquella primavera.
 
Quizá el diagnóstico, aquel día de mayo, más grave en la mirada que en los labios de mi ginecólogo, fue la última mecha que haría saltar mi vida por los aires.
 
Todo estalló. Todo se rompió, no por la enfermedad ni por las operaciones consiguientes, sino porque fue el punto final a una vida.
 
Todo, absolutamente todo, debería de morir para que yo pudiese renacer. Fue una bajamar tan devastadora como la que precedió al tsunami que habría de asolar mi vida.
 
Había tanto caos dentro de mí, que el cáncer fue un acontecimiento más, al que ya no podía dar importancia... lo asumí solamente como el punto de partida, como una muerte instantánea , súbita... un cierre necesario, que provocaría la apertura de un nuevo ser.
 
En mi final, en mi vehemente deseo de morir, estaba el principio.
 
Tuve que partir de cero, de la nada, de mucho menos que eso... era como habitar en el Reino de Fantasía y la Nada ya lo hubiera absorbido todo, había venido en mi búsqueda, a por mí... por mi, que estaba totalmente desarmada ...
 
Aquello era el final... y aquello fue el principio.
 
El espectacular momento del Génesis. La creación a partir de la nada ...
 
Todo aquel caos, aquel dolor, fue el estallido que produjo una nueva constelación naciendo en un Universo Nuevo.
 
El milagro de la Vida volvía a producirse, independientemente de mi voluntad... fue un día cualquiera en el que sin propósito me encontré observando la naturaleza, siendo consciente de la belleza que me rodeaba; en ese preciso instante las heridas de mi cuerpo y las más graves todavía de mi alma, comenzaron su sanación.
 
El aguilucho comenzaba a salir del cascarón y aprendió a alisar sus plumas, y muy, muy lentamente comenzó a descubrir sus alas para el Vuelo.
 
Se descorrieron los velos, siguiendo lo que estaba descrito en la Profecía que me había sido designada, y aparecí desnuda, como una esencia de la Evolución, emprendiendo un camino de crecimiento y superación.
 
Y el águila comprendió lo majestuoso de su vuelo.
 
Dejó atrás todos sus miedos y experimentó la dicha del vuelo.
 
Desde lo más alto descubrió que formaba parte de algo tan hermoso y tan bello, de algo tan ilimitado, que supo en su interior que ya no había límites... y se sintió océano, aire y fuego, nube, gaviota, árbol mecido al viento, cometa.... cualquier cosa era posible, incluso.... ser el mas bello ser de la creación, una simple mariposa de colores.
 
Y así era, se hizo mariposa después de haber dejado atrás la crisálida de su vida anterior, como el refugio necesario para la evolución del Ser.
 
Al tiempo que mis alas, amigos nuevos nacieron del Caos. Corazones tan generosos y almas tan puras transformaron mis lágrimas en fabulosos diamantes...
 
Todos vosotros, los que me acompañáis, hacéis que el mundo sea mas hermoso y ligero, hacéis que gire siempre hacia donde yo quiero.
 
Algunos, más que amigos, son trozos de mi misma girando en la órbita de sus vidas.
 
Todos distintos, maravillosos... cada uno como un perfecto complemento mío, como lo pueda ser el espacio que contine al universo.
 
Incluso los desconocidos, aunque éllos lo ignoren, han contribuído y contribuyen al comprometido viaje de mi alma en expansión. Por eso los amo, aunque desconozca sus nombres ahora, aunque ellos ignoren el mío. Por éso siempre serán bienvenidos a mi vida, por eso siempre les sonrío...
 
Desde el Caos ha sido posible que yo pudiera entreveer el maravilloso orden que gobierna el Universo...
 
Pero aún hay más... he descubierto que los sueños tienen consistencia más allá de nuestro entendimiento.
 
Siguiéndolos ciegamente, en contra de toda opinión, he descubierto mi propio Reino de Fantasía, y todo porque un domador , en vez de elefantes, prefirió mariposas ...
 
En mi pequeño asteroide, un mago ha domesticado un águila y le ha dado la posibilidad de ser ave y de ser mariposa... al mismo tiempo.
 
Ahora navego entre las alas de la pasión y de la ternura, siguiendo los surcos que ha sembrado el Amor.
 
Y quisiera compartir mi dicha con vosotros, haceros partícipes de la ternura que inunda mi vida...
 
Amad la Vida con Pasión. Ella es generosa y se os entregará sin reservas.
 
Y por lo que más queráis, no dejeis de soñar... seguid siempre los sueños volando con el corazón.
 
Consuelo.
Donde siempre es primavera.

11 comentarios:

  1. Consuelo, divinas palabras, divinos pensamientos, divinos sentimientos, divinos sueños. "Tu eres Divina".

    Gracias por ser. NAMASTE

    Atenea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? no se si eres hombre o mujer, si nos hemos abrazado alguna vez, o si todavía no hemos vislumbrado lo profundo de nuestras miradas... pero qué poca importancia tiene eso, verdad? has sabido leer mi alma más allá de las palabras y eso te hace irremediablemente un trocito de mi vida.
      Tu saludo abre todas las puertas, el universo entero se rinde ante él, y yo lo reverencio: Namasté alma querida.

      Eliminar
  2. La fotografía fue tomada el 18 de marzo de 2009, el día que iniciaba mi peregrinaje desde Lugo hasta en Saint Jean Pied de Port, en Francia. Mi punto de partida para realizar el Camino de Santiago que culminé 34 dias después en Fisterra.
    Ese día 18 no había nadie en la estación, la foto fue hecha alargando el brazo... el Camino había que iniciarlo sola... en todos los sentidos, la decisión más importante de mi vida tendría que afianzarse o esconderse en ese maravilloso y mágico camino ... y solamente yo podía hacerlo. Un triple salto mortal, sin red... a corazón descubierto.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, CARIÑO... ...
    ES UN PLACER ENCONTRARTE SIEMPRE...
    EN TUS MIRADAS VERDADERAS...
    ZORIONAK...
    3 AÑITOS...BABY...
    LLENOS DE BELLEZA Y TERNURA CRECIENTE...
    DE AMORES QUE SE DESPARRAMAN...
    ALLA DONDE POSAS TU HERMOSA MIRADA...
    POSAS AMOR...
    MUCHAS FELICIDADES
    Y UN MARAVILLOSO TERCER ANYVERSARIO...
    LOVIN YOU CON BON JOVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://youtu.be/R68BXmc9ddU

      He tenido que buscar la letra traducida... debes saber ya que mi inglés es deplorable... y ha sido para volver a llorar.
      Sabes? hoy todo el día ha sido así... y me duele tanto, tanto, tanto... No debería ser así... y me hace llorar y volver a llorar. Y tu sabes porqué.

      Eliminar
    2. MMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

      OOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHH!!!

      JUST BREATHING AND MEDITATE FEELING
      AMB SHANTY SHAKTI SHIVA AND YOU.

      Eliminar
  4. si es.... es, aunque no parezca lo mejor o mas facil..... es....
    gracias lagrimas de diamantes, aguita sagrada sanadora, lavadora, limpiadora, aclaradora, desveladora... aqui y ahora....
    aceptacion de las emociones y retomando tu equilibrio... nuevas visiones, nuevas actitudes, cambios iran llegando... a todos nos van llegando y sin resistir al flujo marino..... danza en el agua con todos los otros peces , bucea y nada en la ola alta y en la ola baja...retoma tu vuelooooo en el aguila y en la mariposa.... solo hay aqui y ahora en conectiva neolucion hacia el tao...
    todos somos el tao....
    y solos andamos mas no lo estamos....
    estamos juuntoss desde hace tantos tiempos que se haran eternos los que tengamos.... mas aqui y ahora ya estuvieron y estaran, encontrando paz calma, armonia y fluir en la naturaleza
    tu lo haces posible... todos somos uno....
    un abrazo en caracola...

    ResponderEliminar
  5. Siempre estará nuestro abrazo en el interior de todas las caracolas Xabi, tan adentro que nunca sabremos donde termina tu alma y donde comienza la mía. Fundidos entre el nácar y la sal, en ese punto central donde nacen todas las olas... Te quiero, eternamente, desde el centro mismo del universo, desde donde se desgranan todas las estrellas.

    ResponderEliminar
  6. when new life comes through the dark hands of death, it is certainly a Genesis of divinity !

    ResponderEliminar
  7. Si, algo así fúe... todo era oscuro y carente de sentido, es como si una ola gigante, sin avisar, me hubiera llevado envuelta en su seno hacia las aguas profundas, oscuras y secretas del océano... pero allá en el fondo, en el origen de todas las penunbras había un tesoro... y la ola me llevó justo hasta él para que yo lo encontrase y si tenía la valentía suficiente.. abrirlo. Era el único camino para llegar... y la ola lo sabía. Yo lo supe después.

    ResponderEliminar