viernes, 18 de mayo de 2012

3D

3D
A las seis de la mañana, las sábanas de la cama ya hacía ya un tiempo que habían perdido el calor de mi cuerpo.
No era mi cama, ni tampoco la tuya... pero éso, tu ya lo sabes.
A las seis de la mañana es pronto para hacer muchas cosas, demasiado pronto para casi todo, incluso para comenzar a echarte de menos.
Así que adopté mi posición preferida, ya sabes, acodándome en la ventana y me dediqué en cuerpo y alma a observar la noche.
Era una noche hermosa aunque no brillase ninguna estrella, o quizá precisamente por ello lo era, ya que su ausencia me permitía fijarme atentamente en otras cosas, como la suave brisa y la intensa oscuridad...
Jugué conmigo y con ella, a distinguir los perfiles familiares en el horizonte... la renovada frondosidad de los árboles frutales, los ángulos de las casas vecinas, y con la complicidad de la noche en la intensa oscuridad.
Oteé el cielo en busca de una rendija por la que pudiera colarse una estrella que me trajese uno de tus suspiros... pero no encontré ninguna. Supe que todavía estaban todas contigo.
Así que seguí bordeando con la mirada todos los horizontes posibles, de un día a las seis de la mañana.
Y así, como quien no quiere la cosa, en medio de toda esa oscuridad tembló una rendija haciéndome un guiño... era un temblor tan ligero, tan leve, que aún seguía siendo todo de un oscuro intenso... pero allí, en aquél pequeño reducto, descubrí una promesa.
Me entretuve observando su forma cambiante y ligera... su levísimo cambio de tonos...
De un intenso negro azabache fue tornándose en un oscuro azul petróleo y de ahí con indolencia fue aupándose hasta alcanzar leves tonos rosados y ... como si ese color fuese algo mágico, la estrecha rendija se fue ampliando y contagiado su color a todo el firmamento.
Todo era tan maravilloso que me dije: "Dios,qué película tan increíble estoy viendo" ... y a partir de ahí, mi mente comenzó a divagar, quizá mecida por la suave brisa que me llevaba hacia la luz.
Me dije:  ..."Y si al nacer nos colocan unas gafas para que veamos la película de la vida en 3D?
Ésa sería una buena explicación, - me contesté. Éso explicaría algunas cosas de mi vida. Tendría mucha lógica todo, como por ejemplo que me habría equivocado de sala de proyección, o que me habrían dado unas gafas equivocadas... ya que nunca parece que estoy viendo lo que todos ven a mi alrededor. Siempre ando perdida en otros horizontes, en otras miradas...
Pero aún seguí un poco más... y me pregunté nuevamente:  - Y que pasará si aún estando en otra película con las mismas gafas que el resto de la humanidad, o estando con otras gafas en la misma película... que pasará si me las quito?
Y supe, que la Vida es tan infinita como la libertad que nos tomemos cada uno para quitarnos las dichosas gafas...
Pero ya habían pasado las seis de la mañana, ya era demasiado tarde para seguir divagando y me fui a preparar un café... quizá fue también entonces cuando comencé a echarte de menos.

Consuelo
Mayo 2012

2 comentarios: