miércoles, 20 de junio de 2012

NICOLAS



El pesacador está distraído
pensando en explicarte lo que es poesía.

Yo lo miro, divertida, desde la orilla
y decido que si me quiere pescar
hoy será el día más apropiado.

El pescador me quiere pescar
porque no soy un pececito vulgar.
Le gusta mi vientre anaranjado
que reluce como el oro
entre la espuma del mar.
Y le gustan mis ojos plateados
llenos de pintitas de colores.

Hoy, decido, me pescará durante unas horas
para que pueda yo jugar contigo al fútbol,
y con Claudia, con Jorge y con Pablo.
Luego haremos puzzles de mundos multicolores
y leeremos cuentos que hablen 
de Bob Esponja y sus amigos nadadores.

Después de merendar me traerás de nuevo al mar
porque lo necesito para vivir.
Y cuando cumplas un año más
y llegues a 7 me volverás a buscar
para soplar las velas con tus amigos
y leer poesía contigo.

Consuelo
Junio 2012

1 comentario:

  1. Porque tienes toda la vida por delante, porque late en tus ojos meigos y en tu piel morena.
    Porque crees en el mundo que hay detrás de la poesía.
    Porque tu padre me ha pescado ya más de una vez y se que puedo confiar en él.
    Para ti, Nicolás, un besito de colores.

    ResponderEliminar