viernes, 22 de junio de 2012

HAGAMOS ALGO ...





Hagamos algo. Ahora que el viento ya se aleja improvisando. (Fernando)



   Si, hagamos algo... algo como dibujar nuestros labios en el lago, con el trazo primero de las lluvias de enero. O bailar descalzos bajo la niebla de la luna, mirarnos como si no nos conociésemos y tus manos aún no supiesen el lento recorrido que les espera.

   Podríamos sembrar colores en los vientos para hacer nidos con ellos, y situarlos en los sitios más altos del planeta, para escondernos huyendo de la gente que nos mira.

   Quizá vestirnos con la brisa de lo urgente, retumbando como truenos nuestros latidos.

   O dejar de ser tu y de ser yo a toda costa. Dejar de vernos como dos desconocidos.

   Abriremos las puertas que no llevan a ninguna parte, para encontrarnos sin remedio, sin esperanza de evitar cualquier naufragio en los sentidos.

   Hagamos algo nuevo, como piratear la luna y bajárnosla de almohada, o encender caminos bordeándolos de estrellas.

   Hagamos nubes para estrenar nuestros paraguas de destiempos. Capitanearemos la nave del sol para estallar en madrugadas nunca imaginadas.

   Hagamos algo distinto, como mirar relojes que no contengan el tiempo o navegar sobre mares de palabras que nos envenenan si no las conjugamos a medias.

   Descifremos los versos represados en el brillo de nuestras miradas.

   Hagamos algo nuevo, como reconocernos, como encontrarnos, nosotros que somos los eternos perdidos, los amantes desencontrados.

   Hagamos algo que no sea rutinario, como amordazarme con un pañuelo de seda, y enlazarme a la cama con las medias de mi  liguero. Aventurar caricias hechas con plumas suaves, de tacto evanescente y marcar caminos de absenta y hielo por el surco que marcan nuestras venas.

  Si, hagamos algo distinto como encender hogueras perfumadas con sándalo en lo alto de los campanarios de las viejas iglesias en pueblos abandonados y crear un nuevo camino que recorrerán algún día los peregrinos que busquen repetir nuestra hazaña.

   Hagamos de la historia un axioma, y de la vida un teorema dibujado en una pizarra... 

   Si hagamos algo que nos recuerde que todavía estamos despiertos y hay vida en nuestros corazones.

Consuelo
Junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario