lunes, 29 de abril de 2013

BUSCANDO LA SUSTANCIA

.....

Yo no soy esta piel
ni estos huesos
ni esta clara mirada de gata
ni soy este cuerpo
que como un largo mar circular
sobrevuelo con mi alma de ave.

No soy estas palabras
ni soy la mano que las enlaza
ni tan siquiera soy la voz que las recrea.

Y aunque algo de todo ello soy
no se realmente quien es Consuelo
por eso me sigo buscando.

Quizá sea como la luz
que atraviesa el cristal
sin dejar en él su huella.

O como el aire
que remueve las hojas y las voltea
o se demora rizando olas en los mares
sin ser sustancia 
ni de árbol ni de agua.


Consuelo
Abril 2013

1 comentario:

  1. Hermosa poesía.
    A veces me siento como dices en este poema.
    Aunque a base de buscarme durante tantos años, voy encontrándome cada vez más a menudo, y acabo dejando a un lado esos momentos en los que parece que el cuerpo se aleja de mí y me mira desde lejos.
    Aunque a veces me gusta dejarme llevar por esa sensación etérea y flotar en el aire y el agua. Pero sé que aterrizaré sin romperme las alas.
    Un besico.

    ResponderEliminar