jueves, 31 de octubre de 2024

UN LARGUÍSIMO DIA

 
 



Una cada ocho,
repito como un mantra sanador,
mientras presiono el blíster
por tercera vez 
en este día.

C
Octubre 2024




Un micro relato, basado en hechos reales.
Quién no ha tenido días así, que son como paréntesis en la vida,  y que al mismo tiempo, la convierten en maravillosa y apetecible y deseable.
Le dan una perspectiva nueva, y la revalorizan.
Hace un mes ya de mi fractura, y ahora mismo ese hecho es también alimento de mis días.
Feliz Halloween





jueves, 17 de octubre de 2024

MIS QUERIDOS DESCONOCIDOS


 



 

Desde febrero...  Ha corrido el tiempo y yo he bailado en él.

Pero las palabras, como las hojas en otoño, se han acumulado por todas mis aceras interiores, por mis bosques internos, por mis sendas y casi han cubierto mi alma.

Por ello tenía que volver a escribir, para darles mas espacio a las nuevas que ya vienen susurrando mi nombre, las que vienen trepando por mis brazos y mis piernas, las que amenazan ya con desparramarse por mis labios. 

Pero no era tarea fácil, quizá porque ya estamos en otoño y desnudarse tan abiertamente no es una opción a veces. La vulnerabilidad y la intimidad también se esconden detrás de las palabras. Y cuesta mostrarse, como quien se quita los vendajes y expone a la luz, la piel tan fina que nace tras una herida.

Así que me apunté a un club de escritura, donde sí o sí, tienes que abrirte y escribir.

El primer día, con una mano en el pomo de la puerta que me adentraría en ese mundo de palabras, y la otra sosteniendo la idea de "sal corriendo que todavía estás a tiempo", respiré hondo y me sumergí  en ese espacio  desconocido y nuevo.

Y ha sido muy liberador y divertido. Gente maravillosa. Así que volveré, y puede que os narre mis historias.

    

Uno de los abordajes a traición de la profe, fue; "Y ahora escribe la dedicatoria que pondrías en tu primer libro", la mía ha sido para vosotros, que seguís ahí, dando vida a mis palabras desde distancias tan poderosas que abarcan medio mundo y que me llevan en vuestros vuelos, hacia donde nuestros corazones laten al unísono:

            

"A vosotros, mis queridos desconocidos, que aceptáis a ciegas todos los testigos de mi vida"


             C          

             17 Octubre 2024