jueves, 6 de octubre de 2016

MARIPOSAS DE ACERO





.

Por el profundo abismo de mis venas
circulan flotas de navíos
portando incontables aviones
y a sus valerosos pilotos.

En ellas, en mis azuladas y purpúreas venas,
burbujean brillantes y nítidas
las estrellas que ellos suben a los cielos,
las brisas que dejan por el éter,
las flores y el tiempo en que florecen,
todas las estaciones,
y todo cuanto en ellas ocurre
o deja de ocurrir.

Y laten en mi corazón
cien, miles, millones
de corazones,
llenos de amor y de asombro.
Son los de esos pilotos avezados 
que emprenden vuelos temerarios
para surcar los cielos
y llenarlos de ofrendas
y de misterios.

Luego amanecerán para vosotros
los días, con los soles que todos ellos subieron,
despegando desde el profundo océano
que nace en el centro de mi vientre,
surcando como mariposas de acero
las corrientes de mis venas.

C
Octubre 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario