lunes, 25 de julio de 2016

El sitio de mi corazón




AMOR
He besado con mis ojos y con mi tacto
la adorable superficie de este mundo.
Y como un velo bordado de árboles y pájaros,
lo he plegado sobre mi corazón.
Y tantos pensamientos y sentimientos he vertido
en sus días y en sus noches
que mi vida y el mundo se han fundido
y son ya una sola sustancia amorosa.
Y amo mi vida
porque la claridad del cielo
está toda en mí.
Abandonar este mundo es una realidad
tan poderosa como amarlo.
Mas si este amor hubiera de ser engañado
y burlado por la muerte,
el gusano de una desiluisón semejante
roería todas las cosas
y hasta las estrellas distantes,
extinguidas,
se derrumbarían en ceniza.
Y cuando toco el sitio de mi corazón
estoy tocando el mundo y el amor, inmortales.

"Amor"
R. Tagore



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario