martes, 3 de febrero de 2015

OJOS EN LAS MANOS




Llueve ....
Llueve intensamente.

Llueve demasiado para una ciudad tan pequeña.
Demasiado incluso para un cuerpo tan pequeño ...

Lluvia incesante, que a veces como piedras,
a veces como espadas, o como rosas
cae sobre mi espalda siempre mojada.

Mi cuerpo se está volviendo agua
y todo lo miro extrañada
con ojos de pez que apenas comprenden nada ...

El mundo se vuelve raro
para un corazón que tiene una mirada lejana de ave.

A veces, como un milagro, se abre el cielo
para mostrarme un sol anaranjado y púrpura
que me mira con sus ojos serenos
 de aire atardeciendo
y que me habla con su voz de fuego
de una tierra extraña
donde el agua deja de ser agua.

Y así, para sentir mi naturaleza de tierra, 
de aire y de fuego,
y para comprender la lluvia de cada instante,
renazco en algún lugar lejano
con la piel lustrosa y brillante de una niña
que guarda en una mano
un ojo de pez y en la otra un ojo de ave.

C
febrero 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario