domingo, 18 de enero de 2015

RESPIRACIÓN







Que fragilidad la de estos hilos que me envuelven
y sin embargo parecieran como hierros en cadenas.

Así de fácil aparecen en mi mente
imágenes que me engañan y me encadenan.

Así respiro como números, como historias,
como fragmentos de ópera,
como ilusiones
lo que simplemente debiera ser aire.

No hay cadenas, no hay hilos
no tienen que respirar mis células
con lo que ven mis ojos,
con lo que entienden mis oídos,
ni con las historias que se escriben en mi mente.

Respiro lenta y cuidadosamente.
Conscientemente.

Silencio.

Hacia atrás se desconecta esa pantalla
en la que sin voz se especulan imágenes
y se construyen historias,
que ya no me atrapan.

Me aligero,
ya no hay hilos ni cadenas
que me construyan como historia.

Ya respiro como debo respirar....

C
Enero 2015



2 comentarios:

  1. Bonita forma de describir esa fotografía en forma de sentimientos.
    Esa analogía entre la red fina y sutil, casi transparente y translúcida, y la red a la que está sujeta, fría y dura como lo que es: acero.
    Contradicciones que nos arrancan la piel en cada gesto cotidiano, en cada pensamiento y deseo.
    Que a veces nos permiten respirar a pleno pulmón y otras en cambio, nos ahogan hasta una profunda asfixia en la que poco a poco morimos.
    Hermosas palabras llenas, como siempre, de grandes y profundos sentimientos.
    Hay mucha vida en ellas.
    Me ha encantado.
    Un besico para ti.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Juan, que recorre mares de estrellas y caminos de rojizas tierras. Tus palabras siempre me suenan hermosas.

    ResponderEliminar